Dubai

El viaje

Mi viaje a Dubai fue corto pero entretenido ya que pasamos por allí de escala para ir a Tailandia (ya os contaré en la próxima entrada). Viajamos cuatro personas en total. Hicimos como escala Tenerife Sur-Madrid-Dubai con la compañía Emirates.
El modelo del avión era Boeing a380.

El servicio de la compañía considero que era bueno, eso sí es un pelín caro viajar a lugares tan lejos, y eso es lo malo.
El viaje fue de unas 7 horas de Madrid a Dubai. Se nos pasó bastante rápido a todos, ya que la compañía te ofrecía variedad de servicios.
Como comida gratis, música a tu gusto, películas a elegir, noticias a ver, etc... Además disponíamos de wifi gratuitamente. Yo sinceramente ni llegué a utilizarlo. Eran tan buenos los entretenimientos que habían en el avión, que no sentías la necesidad de utilizar el móvil. Habían varios tickets que te permitían dormir sin interrupciones (cuando llegaran los azafatos a repartir la comida), otro que era para que te informaran de cualquier oferta de compras, y otro para si estabas durmiendo, que te despertaran a la hora de la comida. Te entregaban esto, una manta, unos cascos y una almohada antes de despegar.

Al llegar a Dubai, pasamos los controles, y acudimos a la casa de cambio del aeropuerto para cambiar de euros a dirham y al fin salimos del aeropuerto. Habían muchos taxis esperando a pasajeros. Hacía un calor terrible, (menos mal que llevamos ropa de verano). Cuando cogimos un taxi cualquiera, le indicamos dónde queríamos ir. El trayecto fue un poco largo, había mucho tráfico. A través de la ventana se podía observar la variedad de edificios altos y grandes. Y como muchos otros se estaban construyendo.

La primera parada fue hacia la famosa playa al lado del Hotel Burj Al Arab. Teníamos muchas ganas de lanzarnos al agua del calor, era terrible. Habían unas playas privadas a las que se prohibían el acceso. Nosotros nos aseguramos y fuimos a una pública, en la que todo el mundo podía ir. El agua estaba caliente, y hacía mucho sol. Estuvimos en la playa alrededor de una hora. Luego, caímos en la tentación de probar un coco de allí y así lo hicimos acercándonos a un mini bar que había allí. Nos cambiamos de ropa en un vestuario que había en la playa, ya que las próximas paradas no iban a ser de costa.

Una vez cambiados, cogimos otro taxi para dirigirnos a la
siguiente parada, Bur Dubai

Allí dimos un paseo por la antigua ciudad, sacamos fotos y visitamos pequeñas tiendas que habían. No había mucha gente, lo cual fue bueno para las fotos. Observamos por fuera una hermita muy bonita, donde dentro de ella había gente rezando y decidimos no entrar. Fue mucha la diferencia de la antigua ciudad con la que hay actualmente. Fue muy interesante verlo.

La siguiente y última parada fue el espectacular centro comercial Dubai Mall. Decidimos pararnos en el Burger King para comer algo, teníamos mucha hambre. Dimos una vuelta por el centro, era enorme. Habían muchas tiendas de lujo donde no entramos (las pintas que teníamos no eran de alguien con mucho dienero). Era curioso la mucha gente con dinero que había, los conocidos emirs, algunos acompañados por sus mujeres, que se tapaban mucho con ropa negra.

Centro comercial Dubai Mall

Teníamos reservadas las entradas para visitar cómo no, el edificio más alto del mundo,Burj Kalifa. Las vistas a lo alto eran increíbles desde cualquier ángulo de visión, incluso teníamos la esperanza de ver las islas artificiales, pero como es el desierto, no se veía  de tan lejos. Sacamos muchas fotos, y apreciamos las vistas desde todos los pisos accesibles, excepto en el último piso que se situaba en el pico, que había que pagar más para poder acceder en él.

Al salir del Burj Kalifa, al atardecer hicieron un espectáculo en la fuente que se sitúa en frente del Burj Kalifa y al lado del Dubai Mall. El espectáculo de fuentes fue bonito y entretenido. Se reunió mucha gente para verlo.

Aquí tenéis un Time Lapse de un trozo del espectáculo

Ya era la hora para marcharnos al aeropuerto para coger el próximo avión con destino Tailandia. Nos dio mucha pena tener que irnos, nos estaba gustando la experiencia. Pero nos fuimos satisfechos, visitamos los lugares de la ciudad que más nos interesaba y disfrutamos bien de todos ellos.