Recomendaciones para viajar a Dubai

En esta entrada os pondré algunas recomendaciones por si queréis viajar a Dubai, algunas opiniones y datos de interés.

→ Opinión para viajar a Dubai
Considero que viajar a Dubai no está mal, pero no es un viaje para muchos días. No hay mucho que visitar, de hecho, pasamos de escala por los sitios más interesantes a ver (que podéis verlo en la entrada "Dubai"). No ha sido uno de mis mejores viajes, pero me ha gustado visitar sus mejores rincones y conocer un poco más la cultura beduina.
Equipaje a llevar y tiempo en Dubai
Os recomiendo llevar ropa ligera y de verano. Hace mucho calor, o al menos, en  el mes de septiembre lo hacía. Como nuestro viaje era a Tailandia, y en Dubai solo íbamos a pasar unas 7 horas, el equipaje no lo llevamos con nosotros, lo mandamos directamente a Bangkok desde el aeropuerto Madrid-Barajas. Allí organizamos dos mochilas pequeñas para llevarlas con nosotros. Dentro pusimos las cosas que daríamos utilidad una vez allí. Respecto a la ropa fuimos todos con ropa cómoda y con un solo modelo, además del bañador.
Época en la que viajar
Viajamos para ir allí en Septiembre. En esas fechas los vuelos suelen ser más baratos y suele viajar menos gente , lo cual es más cómodo.

Cómo desplazarse y ambiente en las carreteras
Para desplazarnos de un lugar a otro, cogimos taxis. Allí el tráfico es muy largo, y además conducen de manera un poco alocada. En muchas ocasiones estuvimos al borde de tener pequeños accidentes.
 Estilo de vida allí
Allí la vida es un poco cara (por eso solo comimos en sitios de bajo presupuesto). Las tiendas de el centro comercial Dubai Mall, la mayoría de ellas eran lujosas y para gente de dinero. Así que, obviamente no entramos. Pero si entramos en otras que no eran así. Compramos solo souvenirs, ya que no podíamos gastar mucho dinero. El verdadero viaje(Tailandia) no había ni empezado y no nos podíamos permitir muchos gastos.
→  Datos de interés

• Las mujeres de allí se visten diferente, respetando su cultura. Al llegar al aeropuerto de Dubai, observé cómo la gente me miraba por como iba vestida. Iba con una camisa normal, y unos pantalones cortos. Interpreté que eran los pantalones cortos lo que llamaba la atención en mi. Aun así no le di importancia y seguí así vestida, pero me vi obligada a ponerme pantalones largos por las miradas de la gente. Me sentí un poco incómoda. Realmente no importa ir vestida así, pero es un apunte que no es malo de saber.
  • Para cambiar de Euros a Dirham, lo cambiamos nada más llegar, en el aeropuerto. No cambiamos gran cantidad de dinero, ya que nos concienciamos de que no nos íbamos a gastar mucho.
  • Como os informé en la primera entrada, existen playas privadas en las playas que se sitúan al lado del hotel Burj Al Arab. Pero existen otras en las que se puede acceder sin problema.